TIPOS DE CALDERAS

Según los tipos de combustible, se encuentran las siguientes calderas:

Estas calderas son pequeñas (hasta 40 kW) y altamente eficientes. Destacan por su compacidad debido a la estabilidad del combustible suministrado. Son calderas con un bajo coste, pequeño tamaño y elevado rendimiento.
Su potencia varía desde 25 kW a cientos de kW. No admiten varios combustibles simultáneamente, aunque se puede cambiar el combustible si se programa con suficiente antelación el vaciado del silo, la nueva recarga y la reprogramación de la caldera. Precisan de modificaciones en tornillo de alimentación y parrilla.
Admiten varios tipos distintos de combustible, cambiando de unos a otros de manera rápida y eficiente, como por ejemplo pélets y astillas. Suelen fabricarse para potencias medias (200 kW) o grandes.

Según la tecnología empleada, las calderas se dividen en cuatro grupos:

Estas calderas son pequeñas (hasta 40 kW) y altamente eficientes. Destacan por su compacidad debido a la estabilidad del combustible suministrado. Son calderas con un bajo coste, pequeño tamaño y elevado rendimiento.
Son calderas de carbón o gasóleo adaptadas para poder ser utilizadas con biomasa.

Aunque resultan baratas, su eficiencia es reducida, situándose en torno al 75-85%. Suelen ser semiautomáticas ya que, al no estar diseñadas específicamente para biomasa no disponen de sistemas específicos de mantenimiento y limpieza.

Las calderas mixtas permiten el uso alternativo de dos combustibles, permitiendo el cambio de uno a otro según sean las condiciones económicas o de suministro de cada combustible. Necesitan un almacenamiento y un sistema de alimentación de la caldera para cada combustible, resultando un coste de inversión mayor que en otras tecnologías. Su rendimiento es alto, cercano al 92%, y son calderas totalmente automáticas.
Pequeñas, automáticas y para uso exclusivo de pélets, estas calderas recuperan el calor latente de condensación contenido en el combustible bajando progresivamente la temperatura de los gases hasta que se condensa el vapor de agua en el intercambiador. Mediante esta tecnología, el ahorro de pélets es del 15% respecto a una combustión estándar, logrando así las mayores

tabla tipo calderas gartitek
Razones para instalarlas

Back to Top
Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.