RAZONES PARA INSTALAR UNA CALDERA

Razones para instalar una caldera de biomasa en su vivienda

  1. La biomasa es considerablemente más económica que los combustibles fósiles como el gasoil o el gas natural.
  2. La biomasa no genera olores desagradables, como el gasóleo, ni tiene peligro de producir escapes peligrosos, como el gas natural o el propano.
  3. Tan solo se paga por lo consumido, no hay que abonar ninguna cuota fija a ningún proveedor.
  4. El pellet, combustible ecológico utilizado normalmente en las calderas de biomasa, al presentarse en minúsculas unidades sólidas, es fácil de transportar y de almacenar.
  5. El pellet se puede almacenar sin preocupación alguna, ya que no presenta ningún tipo de peligro de explosión.
  6. La Bioenergía es una energía renovable, de futuro y respetuosa con el Medio Ambiente, ya que se obtiene mayormente de residuos agrícolas y forestales, respetando así el ciclo natural y ayudando al cumplimiento del Protocolo de Kioto.
  7. El pellet se produce localmente, creando puestos de trabajo en el medio rural y, por tanto, fijando la población en esas zonas.
  8. Permite la reducción de la dependencia de recursos fósiles, puesto que en la Península contamos con la materia prima para crear biomasa.
  9. La producción de Biomasa derivada de residuos forestales, ayuda a la limpieza de los bosques, previniendo el riesgo de incendios.
  10. Los cultivos energéticos, utilizados para la creación de biomasa, son un nuevo camino para reactivación del sector agrícola, siendo una alternativa de futuro para nuestros campos.
  11. El uso de la biomasa como fuente de energía, reduce el efecto invernadero, ya que durante su combustión libera la misma cantidad de CO2 que la absorbida por la planta durante su desarrollo.

Tipos de Calderas

Back to Top
Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.