Instalaciones Biomasa

Gartitek Energia, instala calderas y estufas de biomasa, permitiendo a sus clientes un importante ahorro económico y energético en la climatización de su vivienda, empresa o local.

  • Contamos con dilatada trayectoria en la climatización mediante biomasa y energías renovables.
  • Servicio Técnico experimentado para garantizar el buen funcionamiento de su instalación.
  • Equipo de Ingeniería que diseña y supervisa la ejecución de proyectos.

Ámbitos de aplicación:

viviendas gartitek

Viviendas

Aquí podrás encontrar información sobre la instalación de calderas biomasa para viviendas unifamiliares y multifamiliares, haz click en el siguiente botón para obtener mas información.

Más Información

alojamientos gartitek

Alojamientos Turísticos

Aquí encontrarás información sobre la instalación de calderas biomasa para casas rurales, hoteles y alojamientos turísticos. Obten más información en el siguiente enlace.

Más Información

Caldera de Astilla 150Kw gartitek

Otras Instalaciones

Aquí podrás encontrar información sobre la instalación d calderas e biomasa para centros escolares, residencias, hospitales, edificios de servicios, calefacciones comunitarias, etc…

Más Información

Preguntas Frecuentes

Si usted desea instalar en su casa una estufa de pellet o de biocombustibles similares, por lo  general lo más recomendable es que solicite los servicios de una empresa de instalación profesional de sistemas de calefacción por biomasa. Existen normativas que debemos conocer  y algunos riesgos que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una instalación de este tipo. Pero si ya es consciente de todos estos detalles, y lo que desea es saber cómo instalar uno mismo su estufa de biomasa en el salón, en el sótano, en un piso, etc.; a continuación le dejamos algunas instrucciones que pueden serle de interés:

La primera cuestión que se nos plantea, y la más importante, es cómo expulsar el humo de la  estufa. Al quemar biocombustibles como el pellet en este tipo de estufas, el humo es  prácticamente invisible al ojo humano, por lo que hay que tener especial cuidado en la instalación de la chimenea y en qué materiales vamos a utilizar (siempre productos homologados para tal fin). El recorrido del humo partirá desde la misma estufa directamente hasta el exterior, por lo que su situación dependerá siempre del hueco de salida del tubo.

Al salir de la vivienda, el humo se encuentra con la T, elemento indispensable, que tendrá un  tapón de condensación para la salida del humo, y a partir de este, los gases de desecho serán  conducidos verticalmente hasta mínimo 1′5-2 metros de altura, y máximo en torno a los 6-7  metros por lo general; y en la parte superior del tubo, un protector para lluvia y viento, por el que el humo será expulsado. En caso de disponer de una vía de escape integrada en la construcción, como una chimenea (necesitará reductor si el hueco es grande) o una preinstalación de calderas y estufas de biomasa, el recorrido deberá ser desde el punto de escape de la estufa hasta la T, y después se conecta al conducto principal de la vivienda. No se puede instalar una estufa de biomasa sino existe salida de humos habilitada para tal fin hasta cubierta.

Actualmente, sí. Los costes de biomasa son mucho más reducidos (en términos de €/kWh) que la mayoría de los combustibles convencionales. Esto hace de la biomasa una solución ideal para desvincularnos de un mercado fluctuante y siempre al alza.

Económicamente es una inversión que se amortiza en unos 6 ó 7 años para calderas de pequeña potencia (menor de 60 kW) y en 4 ó 5 años para grandes potencias (mayor de 200 kW). La amortización variará en función de los consumos aunque para cada caso particular habría que hacer, un estudio concreto.

Marcas con las que trabajamos

piazzetta gartitek
salgueda gartitek
jolly mec gartitek
hargassner gartitek
kwb gartitek
Back to Top
Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.