BIOMASA

La biomasa es una fuente de energia renovable, que puede proceder de muy diversos materiales de origen orgánico: residuos forestales y agrícolas cultivos energéticos, residuos de origen animal etc.

Gracias a la radiación solar, se produce la fotosíntesis: proceso que utilizan algunos organismos vivos como las plantas, para convertir los compuestos inorgánicos que asimilan como el co2 en compuestos orgánicos. De esta forma, se puede decir que la biomasa ha obtenido toda su energia del sol.

Durante la combustión de la biomasa se emite CO2 y otros gases de efecto invernadero, sin embargo se considera un balance neutro de emisiones de CO2 puesto que el CO2 que se libera es el que han absorbido los árboles mediante el proceso de fotosíntesis.

Existen diferentes maneras de aprovechar la energía proviniente de la madera y desde Gartitek Energia les ofrecemos diferentes alternativas para aprovechar esta fuente de energía renovable e inagotable.

Back to Top
Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.